Introducción a la filosofía Montessori y Vida Práctica (3-6 años)

Este curso está dirigido a padres, madres, educadoras y personas interesadas en tener un primer contacto con la Pedagogía Científica de María Montessori.
La filosofía Montessori es una parte clave para comprender e interiorizar los conceptos que en ella residen, éstos son clave para poder desarrollar y llevar a cabo un acompañamiento respetuoso a los más pequeños, por ello, en el curso se hará un acercamiento a las bases filosóficas, metodológicas, así como las principales características del desarrollo del niño de 3 a 6 años, fundamental para poder comprender cómo funciona un ambiente preparado desde la visión montessoriana.
Un aula Montessori de 3 a 6 años, consta de diferentes áreas, estas son: Vida práctica, Área de Sensorial, Área de Matemáticas, Área de Lenguaje, Áreas Culturales y un rincón de lectura.
El área de vida práctica en la Casa de Niños (3-6 años), es un eje vertebrador, en el que se trabajan y se desarrollan habilidades que responden a las necesidades reales de los niños y niñas de esta edad. Así comenzaremos; por el área de Vida Práctica; por su fundamentación teórica y práctica, dando tiempo y opción a los participantes del curso a practicar con los materiales.

Los contenidos a trabajar son:

– Fundamentos filosóficos
– Desarrollo del niño de 3-6 años: La mente absorbente
– Fundamentación del área de Vida práctica
– Práctica con materiales de vida práctica.

Programa


17 de Diciembre


09:30 Acogida y presentación del curso
10:00 Introducción a la Filosofía Montessori
12:00 Descanso
12:15 Desarrollo del niño 3-6 años
14:00-15:00 Hora para comer
15:00 Fundamentación del Área de Vida Práctica y Presentaciones
16:00 Práctica con materiales
17:30 Cierre del curso

Lugar

Lo haremos en el ambiente preparado de Zapaburu, en Zaldi Urdina: C/Marino Tabuyo, 6 bajo (Gros), Donostia.

Coste

Precio del curso: 45€ (incluye almuerzo)