Elementos que nos definen

Ratio por guia

Para poder atender de forma personalizada nuestro ratio por guía es de un máximo de 9 niños. De otra manera estamos seguros de que no podríamos atender adecuadamente las necesidades de cada niño/a.

Flexibilidad horaria

Zapaburu tiene un horario de actividades de 9h a 13h, pero como uno de nuestros principios es respetar el ritmo de cada niño/a, somos especialmente flexibles con la entrada de cada uno. El sueño es vital para el crecimiento y no entendemos la obligatoriedad de un horario rígido para entrar en Zapaburu. (Sólo hay una pequeña limitación que entendemos importante para respetar cada momento de cada uno de las personas que formamos Zapaburu: y es que durante la ‘asamblea’ de primera hora de la mañana, que suele ser de 9h a 9:25, no se puede entrar a Zapaburu, para no interrumpir ese momento. Una vez terminada se puede entrar y/o salir según necesidades del niño/a).

Periodo de adaptación

No existe periodo concreto para ello en Zapaburu. Pensamos que cada adaptación debe ser aquella que necesite el niño. Nuestra experiencia nos dice que hay niñxs que necesitan una semana, otros un mes, otros varios meses. Por tanto nuestra opción es que los padres puedan acompañar a sus niñxs hasta que se sientan seguros y tengan la iniciativa de lanzarse a explorar en el espacio y creando así una relación favorecedora para el aprendizaje.